¿En qué nos has convertido amor?

¿En sumisos de la razón? ¿De la sociedad?

La primera respuesta al encabezamiento o descripción del blog.

A lo largo de la vida hay muchos amores, amores de verano, amores que marcan, amores familiares, amores perrunos y gatunos y amores de los de para toda la vida y así en cada vida una lista interminable....como vidas y personas distintas que son y como que para cada uno el amor puede estar en muchas cosas, sentimientos, personas, animales, trabajo, y lo más impensable para unos, es lo que más aman otros. Miles en resumidas cuentas.

Sin embargo no sólo hay un amor en cada vida ¿Cierto? Yo amo a mi familia y a mi pareja, a mis animales y trabajo...y me amo a mi también aunque la felicidad de los demás vaya delante de mi amor propio. No se podría clasificar el amor en niveles de importancia en ninguno de los casos ¿verdad? Hay personas que aún alérgicas a sus mascotas priorizan ese amor por ellas y deciden medicarse en vez de evitar esa molestia fácil de erradicar en opinión de algunos.... Con lo cual, en la vida mil veces traicionaremos a uno de estos amores importantes para nosotros y sólo por agradar a otro de tus amores. Porque esto es un caos y el vivir en armonía parece ser que ya no se lleva.

No depende de lo egoísta que seas ni de cuánto lo sean esos amores simplemente tu siempre vas a decidir y ahí ya entra la razón. En el momento que entre ésta, estás acabado, empezará el debate en tu cabeza del ¿Qué hago? ¿Qué me conviene? Y cuando pasan esas preguntas ya vienen las obligatorias a responder no para tu corazón sino para la sociedad.... Si... la SOCIEDAD ¿Cuántas veces creeís que ésta nos hace tomar la decisión incorrecta o no deseada? ¿Cuántas veces ésta te quita la importancia que verdaderamente tiene tu opinión? ¿Cuántas veces nos guiamos por ella y no tenemos en cuenta nuestras decisiones propias? ¿Creeís que es una ayuda o un martirio? Hay muchas posibilidades pero lo que tengo claro es que es la que nos está haciendo convertirnos en borregos de un mismo pensamiento, de actuar todos de la misma manera y de que no existan almas luchadoras sino conformistas. No hablo de locuras hablo de que hagas lo que te diga tu corazón sin pensar en el ¿Qué dirán? ¿Es correcto? Sólo tu lo sabes y tu vida es una y principalmente tuya.

Acaso ¿Te da miedo que te señalen?

Esa es la palabra que resume todo esto MIEDO. Debería de desaparecer porque quien te quiera te apoyará y lo que ocurre es que, eso que es lo más sincero que te pueden brindar y lo que va a hacer que tu vida sea la que quieras y posiblemente puedas llegar al fin de la vida que es ser felices, lo olvidamos. 



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: